Secretaría de Deportes, Cultura y Educación

Municipalidad de Malabrigo

Secretaría de Deportes, Cultura y Educación

  • Lic. Fernando Bertschi

    Secretario

  • Teléfono

    03482 454335

  • Email

    deportes@malabrigo.gob.ar


  • Visión

    El deporte, el juego, la recreación deben en una comunidad organizada formar parte de la vida diaria, de la vida cotidiana de todos los habitantes de forman la misma. Atendiendo a esto desde la Municipalidad de Malabrigo se crea la Secretaría de Deportes, la cual tiene entre otras las siguientes funciones:

    Fomentar la practica del deporte en su comunidad. Crear espacios de participación para que la mayor cantidad de habitantes tengan acceso a la practica de actividades físicas y/o deportivas.

    Acompañar permanentemente a todas las instituciones deportivas de la localidad, colaborando económicamente con materiales deportivos, con material humano o con asesoramiento. Estar a disposición de cualquier ciudadano que tenga inquietudes relacionadas con el deporte o la actividad física.

    Organizar eventos recreativos atendiendo a los intereses de las personas sin tener en cuenta su edad. Colaborar con las instituciones educativas que dentro de sus planificaciones contemplan a la actividad física.

    Llevar adelante estás políticas deportivas es una obligación para el Municipio el cual debe estar permanentemente presente tratando de satisfacer las necesidades que a nivel deportivo se presentan en su comunidad.
    El desafió está planteado, es función de esta secretaría dar respuesta.

    Desde la Cultura tenemos como objetivos centrales la difusión y la promoción de acciones culturales que afiancen el desarrollo integral de los malabriguenses, la conslidación de la identidad local y la apropiación del sentido de pertenencia.

    Para esto, se implementarán diferentes líneas de programas municipales, provinciales y nacionales que apunten a difundir producciones culturales diversas y a crear espacios plurales de producción cultural de libre acceso a todos los habitantes de la ciudad.

    Difundir y promover acciones culturales permite darle un lugar central a las artes (la música, el teatro, la literatura, las artes plásticas y audiovisuales) y a la educación no formal (cursos y talleres de oficios) como instrumentos de cohesión y de transformación social.
    Abrigar cultura, desde esta concepción, es una forma de abrigar cada manifestación humana que diga quiénes somos com0o colectivo y a la vez, abrigar nuestra “malabrigada” identidad.

    Mediante la articulación entre el Deporte y la Cultura seguiremos construyendo lazos que permitan fortalecer el desarrollo de toda la comunidad. Desde los niños y niñas más pequeños hasta los adultos mayores.

    Nuestro compromiso es seguir trabajando junto a todas las instituciones intermedias de la ciudad, en un marco de colaboración e inclusión que nos ayude al desempeño armónico de la ciudad.

color4