Twitter icon
Facebook icon

3 Propuestas de Becas de Estudio que podes gestionar en el Municipio

“Para todos los niveles de estudio.”

 

La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Malabrigo comunica que se encuentran disponibles 3 tipos de becas para estudiantes, que podrán ser gestionadas en los lugares que se detallan a continuación. Toda la información está disponible en el sitio web oficial el municipio malabrigo.gob.ar/becas

Becas Municipales:

Objetivo: El objetivo general del programa es estimular la cultura del trabajo y del estudio a través del otorgamiento de becas de estudio individuales según dos categorías:

•             Becas para estudiantes que continúen estudios en ciudades y pueblos de la región exceptuando Malabrigo.

•             Becas para estudiantes que opten por estudiar en Malabrigo.
 

Requisitos Principales: El postulante al Programa Municipal de Becas Estudiantiles debe:

  1. Ser nacido o tener una residencia real de más de tres años en el distrito Malabrigo.
  2. Carecer de los recursos económicos para iniciar o proseguir la carrera de grado elegida.
  3. Ser egresado de una escuela secundaria pública o de gestión privada incorporada al sistema educativo (para los ingresantes a una carrera terciaria o universitaria).
  4. Acreditar la condición de alumno regular de la carrera que estudian y el promedio general de calificaciones (para los alumnos avanzados de carreras terciarias o universitarias.)
  5. No adeudar materias de años anteriores o tener aprobado el 75 % de las materias del último año cursado correspondiente al plan de estudio.
  6. Poseer un promedio general de calificaciones de 6 (seis) puntos o más. (para los alumnos avanzados de carreras terciarias o universitarias).
  7. No poseer deudas con el Municipio en concepto de infracciones de tránsito.
  8. Como requisito especial para los beneficiarios del Programa de Becas Municipales del año 2018, podrán inscribirse y la Comisión Evaluadora considerará cada uno de los casos en relación a la situación socio-económica, exigiendo como requisito que el alumno haya obtenido un promedio general de 6 (seis) o más puntos y habiendo aprobado todas las materias correspondientes al año en que fue becado, como así también tener aprobadas las materias de los años anteriores.

Requisitos de Documentación: Consultar en el sitio web malabrigo.gob.ar/becas

Inicio-Fin de inscripción: 12 de marzo - 30 de marzo de 2018.

Ver más información

 

Becas Reforma:

Objetivo: Promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario. Consiste en una asignación estímulo de carácter económica. El beneficio es entregado mensualmente, en el período de marzo a diciembre del año de la convocatoria.

Requisitos Principales: El postulante al Becas de la Reforma debe:

  • Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
  • Asistir a un establecimiento educativo público de la Provincia de Santa Fe.
  • Que la institución educativa a la que asista se encuentre dentro de la Provincia de Santa Fe y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia.
  • Estar dentro de los primeros tres años de la carrera desde el ingreso a la misma.
  • Tener hasta veintinueve (29) años de edad.

No podrás ser beneficiario si:

  • Ya posees algún título terciario o universitario.
  • La carrera que estudias se encuentre disponible en tu localidad de origen.
  • Recibís otra beca similar a la Beca de la Reforma, con excepción de PROG.RE.SAR que podrán percibir Media Beca (50% del monto estimulo fijado mensualmente) con el objetivo de equiparar el monto recibido por los beneficiarios de la Beca de la Reforma.
  • Requisitos de Documentación: Consultar en el sitio web malabrigo.gob.ar/becas
  • Inicio de inscripción: 15 de marzo de 2018

Ver más información

Becas Progresar:

Objetivo: Terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional.

Requisitos Principales: El postulante al Becas Progresar debe:

  • Formación Profesional: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca, y el certificado de aprobación del curso para cobrar el 20% acumulado al finalizar el ciclo lectivo.
  • Terminalidad Primaria - Secundaria: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca, y el certificado de aprobación del curso para cobrar el 20% acumulado al finalizar el ciclo lectivo.
  • Formación Superior: si querés ingresar a Becas Progresar tenés que haber aprobado el 50% de tu plan teórico de estudios. La beca va a ir aumentando a medida que avances en la carrera.
  • Requisitos de Documentación: Consultar en el sitio web malabrigo.gob.ar/becas
  • Inicio-Fin de inscripción: Abierta – 31 de Marzo de 2018

De esta manera desde la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación promovemos el acceso a las Becas de Estudio para los alumnos y estudiantes de nuestra comunidad, trabajando articuladamente con los organismos superiores, acompañando y ayudando a los jóvenes de nuestra ciudad.

Para más información podes acercarte a la Casa del Bicentenario o ingresando el sitio oficial www.malabrigo.gob.ar donde encontrarás todos los requisitos necesarios para iniciar la gestión de tu beca.

Ver más información

Secretaría de Deportes, Cultura y Educación
Municipalidad de Malabrigo

Imágenes: 
Becas
Descargas: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Becas Municipales370.58 KB
Icono PDF Becas de la Reforma367.3 KB
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)